A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 10 de enero de 2017

Librerías extraordinarias

Share:
Siempre que viajo, me gusta ver sitios únicos que no hay en mi ciudad. ¿Habéis estado en alguna de estas tres librerías? ¿Me recomendáis alguna más?


Foto: Anne Jacko
Me gustaría adentrarme en el caos de Acqua Alta. Tiene barcas, bañeras y una góndola llenas a rebosar de libros. Venecia es el colmo del romanticismo, y, ¿qué hay más romántico que unos libros casi imposibles de salvar con marea alta, cuando el Adriático sube, empeñado en inundar la ciudad?
Acqua Alta Lunga Santa Maria Formosa (Venecia)

Foto: sitio web
Me encantaría visitar la Shakespeare And Company. La primera era de Sylvia Beach, que publicó el Ulises de James Joyce. La librería actual, de George Whitman, es famosa porque deja pasar la noche a escritores bohemios a cambio de que trabajen algunas horas en la tienda. En el 2015, abrieron su café justo al lado y venden uno de mis pasteles preferidos: pastel de limón. Una combinación totalmente de mi estilo: libros, café y pastel delante de Nôtre Dame.
Shakespeare & Company 37 Rue de la Bûcherie, París


Foto: sitio web
En esta librería, compran y venden libros raros, nuevos y de segunda mano en inglés, francés, alemán, italiano y español. También dan cobijo a viajeros que pueden dormir allí a cambio de un par de horas de trabajo al día. Según cuentan en su web, Desperate Literature es un proyecto conjunto entre Craig Walzer, Corey Eastwood, Charlotte Delattre y Terry Craven. Son dueños de Atlantis Books que está en Santorini (Grecia) y de Book Thug Nation y Human Relations que se encuentra en Brooklyn (Nueva York). Además de vender libros, hacen conciertos y te animan a que les dejes un poema, ¿qué más se puede pedir? Desperate Literature Calle Campomanes, 13, Madrid





Share:

6 comentarios:

  1. También me encanta ver sitios tan chulos como este liberías cuando viajo pero no he visto ninguno de los tres. Habrá que vistar la de Madrid la siguiente vez que me voy allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, la de Madrid es la que me queda más cerca, quiero ir pronto. En Barcelona no he visto ninguna así.

      Eliminar
    2. Eso me sorprende!! Pensé que tmb en Barcelona habrá librerías de este estilo!!; )

      Eliminar
    3. Que yo sepa no hay, ¡o yo no me he enterado! :)

      Eliminar
  2. I love to visit such book shops!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Rena! Is there any bookshop of this type in Germany?

      Eliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...