A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 25 de abril de 2016

Stay Gold! The Outsiders

Share:


Madresfera asked us to write a post about a book that has had a strong impact on our lives and I choose The Outsiders, by Susan E. Hinton. This is a book one must read before s/he's 16. The author wrote it when she was only 15 years old and it was published before she was 18. Rumor has it that some students loved the story so much that they contacted Francis Ford Coppola so he could make a film about it. I don't really know if this is true, but I guess Susan Hinton was amazed to see two films based on her books The Outsiders and Rumble Fish.

Susan E. Hinton
C. Thomas Howell

The story is set in Oklahoma in the 60s, but it is a best seller worldwide because of its universal subjects: richness, poverty, friendship, family, life and death. Ponyboy is a charming character in the book, and C. Thomas  Howell is just perfect in the movie. The cast also includes Patrick Swayze, Matt Dillon, Ralph Macchio, Tom Cruise, Rob Lowe, Emilio Estévez, Diane Lane and Leif Garrett. In these videos, you can see the actors reading the book and the song by Stevie Wonder. Enjoy the book and the movie. And stay gold!


Share:

sábado, 23 de abril de 2016

App de la leyenda más famosa de Barcelona

Share:
¡Feliz Día de San Jorge! 


El 23 de abril, los barceloneses salimos a la calle a arrasar. Es un día para disfrutar de comprar rosas y libros para regalar a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestros hijos. En los colegios, los niños hacen puntos de libro y rosas en la clase de plástica y aprenden la leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa. Me he descargado esta app y os la recomiendo. The legend of Saint George de la empresa Mother Tongue es perfecta para practicar inglés. Como los niños ya conocen la historia, siguen la trama perfectamente y pueden deducir el vocabulario que no sepan. La veo ideal para niños pequeños, tiene ilustraciones muy dulces, un texto gracioso, y está en inglés, español y catalán. ¡Feliz día a todo el mundo!

La leyenda de San Jorge. Cuento tradicional interactivo: Link de itunes.


Share:

martes, 19 de abril de 2016

Baby English, de Diana Sampedro

Share:
Hoy, os presento un libro que todavía no le leído pero que tiene muy buena pinta. Diana Sampedro es española, pero, cuando vivía y trabajaba en Inglaterra con su novio, se quedó embarazada y decidió criar a su hija en inglés y español. Ella misma nos habla de su libro:


Durante el embarazo recopilé vocabulario relacionado con el mundo de los niños y cantaba canciones de cuna a mi bebé dentro de la barriga. En España, nació mi hija, y le hablé en inglés. Pero me surgían dudas, ¿cómo le decía, por ejemplo: Papá está haciéndote cosquillas en las plantas de los pies? o Te voy a echar en tu cambiador…
Además, según iba creciendo, se presentaban más y más situaciones: (estas expresiones y muchas más en Capítulo 4 Vocabulario y Expresiones)
¿Quieres bajar por el tobogán? ¡Vale, baja! 
Do you want to slide? Ok, come down!
Para siempre en el bordillo
Always stop at the kerb

Fue entonces cuando recurrí  a  libros. Me pareció interesante Kiddy English, también  Song birds phonics. Ví dibujos animados en inglés: "Peppa Pig" (British English) ( genial para aprender vocabulario del día a día con un niño) o "Team Umizoomi" (American English). Poco a poco fui tomando notas de muchas expresiones para usar con mi hija Diana. También charlando con gente, de habla inglesa que iba conociendo y observando. También se me plantearon dudas, por ejemplo: ¿No confundiré a mi hija? ¿Serán mi acento y pronunciación adecuadas? Estas dudas las fui resolviendo con la propia experiencia.

Pues bien, esta aventura bilingüe en la que nos embarcamos ha funcionado y a día de hoy mi hija, que tiene seis años habla inglés y español con naturalidad. Esta vivencia, con infinidad de vocabulario, expresiones, anécdotas, dudas resueltas, recursos para mejorar el inglés un adulto, para usar con niños: juegos, canciones, rimas, herramientas para el día  a día en inglés con tu hijo, trucos para enseñara a leer en inglés, de pronunciación y más, están relatadas en Baby English: Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe, publicado por Vaughan, del cual, yo Diana Sampedro soy autora. El libro está disponible on line y en librerías y grandes superficies por toda España

Este es el libro que me hubiese gustado encontrar para orientarme en mi andanza lingüística, porque recoge la vivencia de una mamá española que habla a su hija en inglés y la educa en ese idioma. Es un libro dirigido a padres, profesores y gente que quiere disfrutar del inglés.

Os animo a que entréis en mi facebook, he subido páginas del libro de forma gratuita para que echéis un vistazo y  además publico en mi muro ideas y vocabulario en inglés del día a día, eventos.

Ficha técnica:
·         Título: Baby English. Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe.
·         Autora: Diana Sampedro
·         Tapa blanda: 180 páginas
·         Editor: VAUGHAN (20 de noviembre de 2015)
·         Idioma: Español
·         ISBN-10: 8416094764
·         ISBN-13: 978-8416094769


Share:

domingo, 17 de abril de 2016

Rocambolesc: fantasy and ice creams

Share:

The Roca brothers  wanted to sell ice cream from traveling refrigerated ice cream vans (or bicycles!). I would have loved to see an ice cream cart playing children's music in the street, but the city laws do not allow it. So, as the ice cream truck was not going to see the light, the shop was created. We went there last Saturday and we loved the toppings. Very friendly staff and good products! First, you choose the usual recipient or a hot brioche to put the cold ice cream inside. Then, you choose the ice cream, for example, chocolate, banana, violet, baked apple. The toppings were really amazing. We loved the cotton candy (my son ate it so fast that I couldn't take a picture of it!). There were also amazing violet marshmallows and peta zetas. A small but amazing icre cream shop. Buy an ice cream and then eat it while you watch the Oñar river flow.

Rocambolesc 
C/Santa Clara 50
17001 Gerona


Their website: Rocambolesc




Share:

Rocambolesc: helados, peta zetas y algodón de azúcar

Share:

Los hermanos Roca querían vender helados de forma ambulante, pero las normas de la ciudad les hicieron desistir en el intento. Habría sido genial comprar helados a alguien que los vendiera desde un carro, o incluso una bici con carro acoplado mientras ponían música infantil. Pero, bueno al menos, a partir de esa idea nació esta heladería. Fuimos el sábado y os la recomendamos porque nos encantaron los toppings. La heladera que nos atendió era muy simpática. Primero, eliges si quieres terrina, cornete o una especie de brioche en el que contrasta el bollo caliente con el helado frío. Después, eliges los tipos de helado, desde clásicos como plátano o chocolate hasta otros más originales como el de violeta o manzana asada. Por último, eliges el topping. El que me pareció más sorprendente es el de algodón de azúcar (el típico algodón de las ferias), pero no me dio tiempo a hacer la foto porque mi hijo se lo comió en un plis. También me encantaron los peta zetas y las nubes de violeta. En definitiva, una heladería pequeña pero sorprendente. Me encanta la idea de comprar un helado y, después, ir a comérselo junto al río Oñar.

Rocambolesc 
C/Santa Clara 50
17001 Gerona



Sitio web de Rocambolesc


Share:

martes, 12 de abril de 2016

Enrique Granados

Share:

¿Quieres conocer a uno de los músicos españoles más universales? Enrique Granados nació en Lérida en 1867. Murió el 24 de marzo de 1916 cuando el barco en el viajaba, el Sussex, fue torpedeado por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial.

E. Granados y los niños es un libro + CD pequeño y manejable, perfecto para llevar en el bolso y poder leer en cualquier sitio. El libro cuenta una historia que tiene a Enrique Granados como protagonista, y el CD incluye el cuento grabado, las piezas del Álbum Cuentos de la juventud y tres Danzas Españolas.

Este libro pertenece a la colección Los grandes compositores y los niños. Lo veo imprescindible para niños que estén aprendiendo a tocar el piano. También lo veo muy útil para estudiantes de español. Y, en general, para cualquier persona interesada por conocer un poco más este pianista que da nombre a una calle tan animada de Barcelona.

Si quieres descubrir la música de Enrique Granados, tienes el libro en Boolino.


Share:

sábado, 9 de abril de 2016

Un libro imprescindible: Rebeldes

Share:



Participo en la fiesta de links de Madresfera para recomendar nuestros libros preferidos. Para mí, el libro que hay que leer antes de los quince años es Rebeldes, de Susan E. Hinton. Parece increíble que lo escribiera con sólo 15 años y que lo publicara antes de cumplir los 18. Se rumorea que el libro gustó tanto a los alumnos de un instituto que escribieron a Francis Ford Coppola para que lo convirtiera en película. No sé si la historia es verídica, pero, no me puedo imaginar cómo se sintió la autora del libro cuando Coppola llevó al cine Rebeldes y también su segundo libro, La ley de la calle.

Susan E. Hinton
C. Thomas Howell
Rebeldes trata de un grupo de jóvenes de Oklahoma en los años 60, pero es un best seller mundial porque habla de temas universales como la riqueza, la pobreza, la amistad, la familia, la vida y la muerte. Prefiero no contar nada del argumento, pero, sobre todo, hay que leer primero el libro y, después, ver la peli. C. Thomas  Howell está impecable en el papel de Ponyboy. El reparto incluye a Patrick Swayze, Matt Dillon, Ralph Macchio, Tom Cruise, Rob Lowe, Emilio Estévez, Diane Lane y Leif Garrett. 

Os dejo un vídeo en el que los actores leen trozos del libro y otro con la canción de Stevie Wonder que forma parte de la banda sonora de la película. Para los que ya han leído el libro y para los que lo leerán: Stay Gold!


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...