A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

domingo, 31 de enero de 2016

Lonely Planet Kids: Paris

Share:



A couple of years ago, we visited France and my son’s favourite spot was la tour Eiffel. I follow Lonely Planet Kids on twitter and I saw they were organizing a competition to design a country, and my son was the winner with his country called Maxland! So, after receiving the prize, we started reading Not For Parents: Paris. Everything You Ever Wanted to Know. This books is great for children to explore Paris by reading about surprising facts about Mona Lisa, Edith Piaf’s songs, snails and frogs as dinner, Asterix comic strip, Marie Antoniette, and even the guillotine! All the pages include photos or pictures and, if the child loves a specific subject, you have a link you can visit to get more details online. We (boys and girls aged 8, 10, 12, and I) have enjoyed this book a lot! 

It’s a perfect book for children to start exploring the world. Lonely Planet Kids have a competition right now to design a planet! Your son or daughter could be the winner, why not? If you want to see more books by this publishing house, here you have the Lonely Planet Kids web. Enjoy!




Share:

sábado, 30 de enero de 2016

Lonely Planet Kids: París

Share:

Hace un par de años, fuimos de vacaciones a Francia y lo que más gustó a mi hijo fue la torre Eiffel. A través del twitter de Lonely Planet Kids, me enteré de su concurso para diseñar un país, ¡y resulta que lo ganó mi hijo con su país llamado Maxland! Así que, como le había gustado tanto París, decidimos empezar a disfrutar de uno de los libros del premio leyendo Not For Parents: Paris. Everything You Ever Wanted to KnowCon esta obra, los niños exploran París a través de un montón de historias curiosas sobre la Gioconda, las canciones de Edith Piaf, el cómic de Astérix, las ranas y los caracoles para cenar, la reina María Antonieta, ¡incluso sobre la guillotina! Todas las páginas son muy vistosas porque todas incluyen fotos o dibujos. Si al niño le interesa mucho un tema en concreto, en la misma página tiene un link para ampliar la información en internet. En nuestro caso, el libro ha triunfado concretamente con niños de 8, 10 y 12 años. Yo tengo unos cuantos años más y también me ha gustado mucho. 

Es un libro perfecto para despertar el interés de los niños por explorar el mundo. Ahora mismo, hay un concurso para diseñar un planeta, ¡apunta a tus hijos! Si quieres ver más libros de esta editorial, aquí tienes la web de Lonely Planet Kids. Enjoy!





Share:

domingo, 17 de enero de 2016

Sitios para celebrar fiestas de cumpleaños en Barcelona

Share:

¿Dónde puedes celebrar el cumpleaños de tus hijos en Barcelona? A mí, me encantan las fiestas en casa porque el niño es el anfitrión, todo es muy relajado y se puede improvisar, pero, muchas veces, no es factible celebrarlo en casa porque hay muchísimos invitados. Por ejemplo, en fiestas conjuntas de dos o tres niños en las que se invita a todo el grupo de clase. ¿Dónde se puede hacer una fiesta para más de veinte niños? Aquí tenéis unas cuantas ideas de cumpleaños que hemos organizado o a los que hemos ido en Barcelona. Si tenéis alguna más, podéis enviarme un mail o poner un comentario. Thanks!


Cine. Invitas a tus amigos a ver una película en una sesión de tarde o en una matinal. Algunas salas con programación infantil: Filmoteca de Catalunya, VerdiKids de Cinemes Verdi, Cinemes Texas, Cinemes Bosque.

Teatro, ballet, concierto. Invitas a tus amigos a ver un espectáculo infantil. Algunos espacios hacen un pack especial que incluye ver la obra y visitar el teatro por dentro antes de que empiece la función. Nosotros visitamos el Teatro Poliorama un domingo por la mañana, lo organizó Viu el Teatre, y nos encantó. Información sobre la obra+visita, aquí.

Magia. Dentro de unos días, iremos a una fiesta en El Rei de la Màgia, al lado de la plaza Urquinaona. Tengo mucha curiosidad por ver el espectáculo y el sitio en sí, porque nunca hemos ido y tiene muy buena fama.

Escalada. Hemos ido a dos fiestas de escalada en las instalaciones de Climbat en Montjuich. Los niños se lo pasaron muy bien,  les pareció muy emocionante eso de escalar tan alto.

Montar en poni. Primero, les cuentan cómo se cuida a un ponis y los niños tienen que cepillarlos. Después, hacen un recorrido en poni por la montaña (el padre o la madre va al lado del niño). Al final, reponen fuerzas comiendo el pastel. Hemos ido a varias fiestas de ponis, sin duda, es una de las preferidas tanto de mi hijo como de sus amigos. Hay varios sitios, nosotros fuimos al Poni Club, en Collserola.

Picnic y vuelo de aves. ¿A qué niño no le gustan los animales? Una fiesta a la que me quedé con las ganas de ir fue la del Cim d'àligues. Los padres de aquellos niños invitaban a ver las aves volar y antes se podía hacer un picnic en la montaña. Me pareció muy original la idea, me encantaría ir.

Patinaje sobre hielo. Otra opción es ir a patinar. Esta foto es de la pista Kinderice que abre solamente en Navidades. Pero, en Barcelona, tenemos esta pista de patinaje cubierta. Nunca hemos ido a una fiesta allí, pero seguro que se lo pasan de miedo.

En fin, sea donde sea la fiesta, lo importante es ver a los amigos y soplar las velas con ellos, ¡que no se cumplen años todos los días!





Share:

viernes, 8 de enero de 2016

BABIES al CCCB, 30 elefants

Share:


¿Te gustaría llevar a tu hijo a un espectáculo infantil de calidad? Este fin de semana empieza el ciclo Babies organizado por Viu elTeatre en el CCCB. Son espectáculos de danza, marionetas y teatro dirigidos a familias con niños de entre 0 y 5 años. El sábado podrás ver "30 elefants sota un paraigua" de La petita Malumaluga, una obra de Eva Vilamitjana y Albert Vilà. ¡A disfrutar!



ESPACIO: CCCB (Centre Cultura Contemporània de Barcelona) c/Montalegre, 6
PRECIO ENTRADA: 9€/niño, 12€/adulto
Edad recomendada: 0-3 años
Duración: 35 minutos
Idioma: Visual
Género: Danza

Share:

viernes, 1 de enero de 2016

Christmas in Barcelona with Kids

Share:


Are you visiting Barcelona with your children during the Christmas holidays? The Three Wise Men will come next week to give presents to children. It means children will start school again on January 8th, so, we still have a few days to enjoy Christmas and winter in Barcelona. Merry Christmas! Happy 2016!

Photos: 
1. Visit the Sagrada Familia with this kid-friendly workshop
2. Visit the Cathedral and see the geese and the huge Nativity scene
3. Stroll in Barrio Gótico including this beautiful square called Sant Felip Neri
4. Ice skating in Kinder Ice 
6. Have breakfast in one of my favourite places for cakes in Barcelona, Pudding 
7. Remember Doraemon by eating a freshly made dorayaki at Kakigori 
8. Go to Circo Raluy and, visit the 3 Wise Men boat to give your letter to them
9. See the 3 Kings Parade (the biggest parade in Barcelona) 
10. Sleep well the night before the 3 Wise Men come 

¿Vas a estar en Barcelona con tus hijos durante las vacaciones? Como aún quedan unos días hasta que vuelvan al cole, os dejo algunas ideas para disfrutar de la Navidad y el invierno en Barcelona. ¡Felices Navidades! ¡Feliz 2016!
Fotos: 
2. Visitar la Catedral y ver las ocas y el belén gigante
3. Pasear por el Barrio Gótico y sobre todo por la preciosa plaza Sant Felip Neri
4. Patinar sobre hielo en pistas como las de Kinder Ice
6. Desayunar en una de mis cafeterías prefereridas, Pudding 
7. Recordar a Doraemon con un dorayaki recién hecho de Kakigori 
8. Ir al Circo Raluy y, luego, subir al barco de los Reyes Magos para dar la carta
9. Ver la cabalgata de Reyes (llegan en barco y el desfile es espectacular)
10. Soñar que hemos sido buenos durante la noche de Reyes 


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...