A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 28 de noviembre de 2016

El globo rojo en la lluvia

Share:




El globo rojo en la lluvia es un libro del autor argentino conocido como Liniers. Trata de dos hermanas, Matilda y Clementina, de su pasión por la lluvia y de cómo ver las cosas de una forma positiva: lo importante es jugar y disfrutar de la vida, ¡llueva o haga sol! 

Nos ha parecido un libro ideal para regalar a niños pequeños porque sus diálogos tienen mucho encanto, parecen muy naturales, verosímiles. Es un texto muy parecido a lo que dirían mi propio hijo y mis sobrinas, por ejemplo. Es muy recomendable para aquellos que, como yo, tienen a una hermana menor con la que han saltado en los charcos. Es una historia de complicidad entre hermanas muy tierna.

La versión en inglés de este libro (The Big wet balloon) fue seleccionada por The Parents Magazine como mejor libro para niños del 2013. En marzo de 2014, este ilustrador se encargó de la portada de la prestigiosa revista The New Yorker.
Si quieres saber más datos sobre el libro, y descargarte actividades para un día de lluvia inspiradas en esta obra, visita esta página de BoolinoMuchas gracias a Boolino por regalarnos este ejemplar. Nos ha encantado.

El globo rojo en la lluvia
32 páginas
152 x 228 mm
cartoné
ISBN: 978-84-945769-2-8 
IBIC: YFW, YBLN

Si quieres ver otro libro de la editorial La casita roja, aquí reseñé La caja sorpresa, de Art Spiegelman.


Share:

4 comentarios:

  1. ¿Lo recomiendas también para gente mayor? O solo para niños?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, es para niños, pero, vaya, tiene mucho encanto y, por ejemplo, creo que a mi hermana le haría gracia porque la historia va de dos hermanas, pero depende de la persona, supongo.

      Eliminar
  2. Creo que a mis hijas les gustará!! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Mavi. ¡Voy a visitar tu blog! Quiero ir a Galicia en el 2017

      Eliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...