A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 19 de abril de 2016

Baby English, de Diana Sampedro

Share:
Hoy, os presento un libro que todavía no le leído pero que tiene muy buena pinta. Diana Sampedro es española, pero, cuando vivía y trabajaba en Inglaterra con su novio, se quedó embarazada y decidió criar a su hija en inglés y español. Ella misma nos habla de su libro:


Durante el embarazo recopilé vocabulario relacionado con el mundo de los niños y cantaba canciones de cuna a mi bebé dentro de la barriga. En España, nació mi hija, y le hablé en inglés. Pero me surgían dudas, ¿cómo le decía, por ejemplo: Papá está haciéndote cosquillas en las plantas de los pies? o Te voy a echar en tu cambiador…
Además, según iba creciendo, se presentaban más y más situaciones: (estas expresiones y muchas más en Capítulo 4 Vocabulario y Expresiones)
¿Quieres bajar por el tobogán? ¡Vale, baja! 
Do you want to slide? Ok, come down!
Para siempre en el bordillo
Always stop at the kerb

Fue entonces cuando recurrí  a  libros. Me pareció interesante Kiddy English, también  Song birds phonics. Ví dibujos animados en inglés: "Peppa Pig" (British English) ( genial para aprender vocabulario del día a día con un niño) o "Team Umizoomi" (American English). Poco a poco fui tomando notas de muchas expresiones para usar con mi hija Diana. También charlando con gente, de habla inglesa que iba conociendo y observando. También se me plantearon dudas, por ejemplo: ¿No confundiré a mi hija? ¿Serán mi acento y pronunciación adecuadas? Estas dudas las fui resolviendo con la propia experiencia.

Pues bien, esta aventura bilingüe en la que nos embarcamos ha funcionado y a día de hoy mi hija, que tiene seis años habla inglés y español con naturalidad. Esta vivencia, con infinidad de vocabulario, expresiones, anécdotas, dudas resueltas, recursos para mejorar el inglés un adulto, para usar con niños: juegos, canciones, rimas, herramientas para el día  a día en inglés con tu hijo, trucos para enseñara a leer en inglés, de pronunciación y más, están relatadas en Baby English: Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe, publicado por Vaughan, del cual, yo Diana Sampedro soy autora. El libro está disponible on line y en librerías y grandes superficies por toda España

Este es el libro que me hubiese gustado encontrar para orientarme en mi andanza lingüística, porque recoge la vivencia de una mamá española que habla a su hija en inglés y la educa en ese idioma. Es un libro dirigido a padres, profesores y gente que quiere disfrutar del inglés.

Os animo a que entréis en mi facebook, he subido páginas del libro de forma gratuita para que echéis un vistazo y  además publico en mi muro ideas y vocabulario en inglés del día a día, eventos.

Ficha técnica:
·         Título: Baby English. Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe.
·         Autora: Diana Sampedro
·         Tapa blanda: 180 páginas
·         Editor: VAUGHAN (20 de noviembre de 2015)
·         Idioma: Español
·         ISBN-10: 8416094764
·         ISBN-13: 978-8416094769


Share:

1 comentario:

  1. Gracias Marta, espero que sea útil la información y que anime a aquellos papis indecisos sobre educación en inglés/español y anime a profesores a usarlo con más facilidad en el aula.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...