A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

jueves, 18 de febrero de 2016

Descubre los secretos de Los Beatles

Share:

Si eres un fan de los Beatles, seguro que ya has puesto sus canciones mil veces a tus hijos. Ahora, además, puedes leerles esta obra sobre los cuatro fantásticos publicada en español por Ekaré. Mick Manning y Brita Granström cuentan la historia de los Beatles en este libro que es un homenaje a la banda más influyente de la historia de la música pop.



Me ha encantado descubrir tantas cosas sobre el grupo, por ejemplo, el origen de la armónica de John Lennon. Un instrumento que después utilizaría en Love Me Do, el primer single de la banda. Me ha sorprendido mucho saber que empezaron a llevar el corte de pelo moptop en Alemania. Fue gracias a Astrid Kirchherr, una fotógrafa que se casó con el bajista de entonces, Stuart Sutcliffe. Primero llevó el pelo champiñón Stuart, y después, John y Paul se lo cortaron igual en París.


[Foto: Astrid Kirchherr y Stuart Sutcliffe]

Otra anécdota que me ha llamado la atención es que, en 1964, fueron a Estados Unidos y cantaron en el programa de Ed Sullivan. ¡Consiguieron 73 millones de espectadores! Los índices de criminalidad registraron un mínimo histórico, ¡incluso los delincuentes querían verlos! En el libro, Mick y Britta nos hablan de la vida, las canciones, y también las películas de los de Liverpool. La primera, A Hard’s Day Night, fue un éxito total, incluso llegó a estar nominada a dos premios Oscar. La segunda, Help!, es una parodia del cine de tipo James Bond y también triunfó.

[Tráiler de A Hard’s Day Night]

[Tráiler de Help!]

Este libro destaca por su trabajo de documentación histórica, la gracia de sus textos y las preciosas ilustraciones. Lo veo perfecto para regalar a todos mis amigos que son fans de los Beatles y que tienen niños, ya que lo disfrutarán tanto padres como hijos. Un libro recomendado para todos los amantes de la música. Tenéis más información sobre este libro aquí.



Muchas gracias a Boolino por este libro. Sinceramente, ¡nos ha encantado!


Share:

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Míralo, Beby, ¡vale la pena! Y, mientras lo leen, les pones las canciones :)

      Eliminar
  2. Great! Welcome to glasses and 10$ vouchers givewaway! http://mooreann.blogspot.com/2016/02/pre-spring-giveaway.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...