A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 29 de diciembre de 2015

El Greco. Un artista que pensaba mucho

Share:
“Friendship is unnecessary, like philosophy, like art.... It has no survival value; rather it is one of those things which give value to survival.”
C.S. Lewis, The Four Loves

El Greco


Como decía C. S. Lewis, el arte es algo innecesario, pero que sirve para dar valor a la vida. Por eso, cuando Madresfera y Boolino me propusieron elegir un libro para reseñar, escogí uno de la colección El Jardín del Arte: El Greco. Un artista que pensaba mucho. La autora es Violeta Monreal, una artista de Gijón que ha ilustrado obras para la ONU y para editoriales de medio mundo.

Lo que más me ha gustado del libro es que habla sobre el Greco de una forma que mi hijo ha entendido perfectamente. Le ha animado a observar un cuadro, a opinar, y, lo mejor, a sentir que él también puede crear algo. A mi hijo, le han gustado sobre todo los tipos de retratos y los pasos detallados para construir el caballero que, como dice él, “tiene un cuello hecho con adornos de pastel”.

Me ha encantado este libro porque anima al niño a disfrutar del arte, tanto observando cuadros de un gran pintor, como creando él mismo una obra mediante la técnica de Violeta, pero con su propio estilo.

Si quieres saber más sobre este libro, aquí tienes más datos. ¡Ya me contarás si hacéis algún cuadro! ¡Mi hijo quiere hacer uno!

 El Greco en Boolino

Datos del libro
Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Idioma: Castellano
Editorial: Oxford University Press
Edad recomendada: +5 años
Año: 2014
Formato:Libro
ISBN: 9788467378245


Share:

4 comentarios:

  1. Ojala mas personas se dedicaran a ensenar a nuestros chiquillos a amar los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yarikza! Es un libro muy bien pensado. Nos ha encantado, y eso que mi hijo es muy movido y muy impaciente, ¡pero ya está deseando pintar algo! Me encantaría visitar Mississippi algún día :)

      Eliminar
  2. Me lo apunto!!! Mi hija está deseando aprender a pintar como los mayores. Seguro que le entusiasma. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...