A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

martes, 4 de agosto de 2015

Nuestras horchaterías preferidas de Barcelona

Share:


A Ezra Koenig y a su grupo, Vampire Weekend, les gusta la horchata. ¿Y a ti?
Parece que, con esta bebida, no hay término medio: o te encanta o no la soportas. Nosotros somos superforofos de este producto. En Barcelona, tenemos algunos sitios en los que venden horchata de chufa auténtica. En México también beben algo parecido que lleva el mismo nombre, pero lo hacen con arroz en vez de con chufas.

Si estás en Madrid, el mejor sitio es la Horchatería Alboraya. Reciben la chufa de los campos que tiene su familia en Alboraya y hacen la horchata ellos artesanalmente en Madrid. El propietario, José Luis Monrós, cuenta el proceso:


¿Quieres saber nuestras horchaterías preferidas en Barcelona? Tienen horchata no es tan dulce como la de otros sitios, sabe más a horchata que a azúcar. También venden fartons, granizados, helados, y, para Navidades, turrones. Si tienes alguna recomendación de horchatería en Barcelona o en tu ciudad, please, dilo en los comentarios o por twitter. ¡Feliz agosto!


La Valenciana C/Aribau, 16  (Eixample)
Un local muy céntrico, al lado de la UB (Universidad de Barcelona). ¡Llevan vendiendo horchata desde el año 1910! Mesas en local interior.

Sirvent C/Parlament, 56 y C/Balmes, 130 (Sant Antoni y Eixample)
¡En activo desde el año 1920! Normalmente, la compramos para llevar en el local de Balmes, pero se puede tomar dentro.

Eltío Che Rambla del Poblenou, 44 (Poble Nou)
Tienen una pequeña terraza, aunque solemos tomarla de camino a la playa, que está a diez minutos a pie.



Share:

2 comentarios:

  1. De las tres, sin duda, nos decantamos por El Tio Che, que ofrece horchata de Chufa de Valencia, con Denominación de Origen (al igual que Orxateria Sirvent de C/Escorial, Orxata Montserrat, Brina o La Chufera, que ofrecen esta garantía de calidad y procedencia valenciana de la chufa, avalada por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...