A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

jueves, 7 de mayo de 2015

¿Te acuerdas de Félix Rodríguez de la Fuente?

Share:
“Yo creo que el alma, el espíritu de todos los seres humanos, forma un tejido poderoso que envuelve todo el planeta, y que alguna manera es el que pervive. Yo creo que quien aporta más a esa alma colectiva, a ese acerbo colectivo, a ese ser vivo palpitante y palpable que es el ente de la cultura viviente universal, de alguna manera pervive, y de alguna manera obtiene un billete para la eternidad” Dr. Félix Rodríguez de la Fuente
Algunos lectores del blog me han pedido que recomiende apps para perfeccionar su español. Así que hoy os hablo de una app que me ha encantado. Félix Rodríguez de la Fuente fue el mayor divulgador del entorno natural de España. ¿Quién no recuerda sus programas en la tele? En casa, era el único programa que veíamos toda la familia. Nosotros, urbanitas a más no poder, nos emocionábamos con su pasión por los animales, sobre todo, por los lobos. Las imágenes eran increíblemente impactantes, y más si piensas que las cámaras que llevaban eran de los años 70. También recuerdo su voz excepcional de locutor de radio. Contaba las cosas con pasión y elegancia, era algo increíble.

Ifelix – Wolf es un cuaderno de campo digital que muestra la vida del lobo a través de ilustraciones, animaciones 3D, fotografías y mapas dinámicos. El cuaderno es brillante y me gusta porque es riguroso desde el punto de vista científico pero, a la vez, es muy atractivo. Lo único que echo de menos es más contenido de audio. Sería fantástico contar con un buen narrador y con una música que pusiera en alerta, como en el programa de tv.

Las ilustraciones de ifelix me parecen sublimes. Me ha encantado la historia de su ilustrador, Fernando Ferreiro. A los 11 años, después de ver los programas de Félix, dibujaba de memoria los animales que había visto. Sus padres incluso lo llevaron a una conferencia de Félix Rodríguez de la Fuente, se lo presentaron y éste le dijo: "Asombroso. Te veo haciendo dibujos para los cuadernos de campo." No conozco personalmente a este ilustrador, pero seguro que este ha sido el proyecto más emocionante de su carrera. Puedes leer toda la historia aquí

Espero que os guste esta app, a mí me ha encantado. Está en español y en inglés. Próximamente, sacarán los cuadernos del águila imperial y del lince. 
¡Felicidades a la Fundación Rodríguez de la Fuente por este proyecto!





Share:

2 comentarios:

  1. Sadly I dont understand your posts. Is there a way to read in English?

    LindaLibraLoca: Beauty, Baby and Backpacking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Some of my posts are written in English, too, for example, the posts about Barcelona. Thanks for your comment!

      Eliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...