A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

jueves, 15 de enero de 2015

Catafina: el poder de la creatividad

Share:



¿Conocéis el cuento de Catafina? Es una niña que debe resolver un problema tremendo con el poder de su imaginación. Me han encantado la historia, la música y el trabajo gráfico. Las voces del narrador y de la niña son simplemente perfectas. Además de ver una historia fantástica con tus hijos, al descargarte este cuento, ayudas a que la Fundación SmileStone organice talleres de creatividad para niños y adolescentes. Esperamos que puedan hacer muchos más cuentos y talleres, ¡y que vengan a Barcelona algún día!


Verónica explica así el proyecto: “Son miles los niños, incluso en España, con graves carencias afectivas: familias rotas, malos tratos, abandono o ausencia de padres o tutores. Todo ello desemboca en bloqueos e inseguridades, emocionales y sociales que les priva de autoestima y les impide realizarse y proyectarse a los demás. La creatividad puede ser un arma muy poderosa para estos niños. Fortalece el carácter, las emociones y el intelecto, y les ayuda a descubrir sus habilidades y a labrarse un futuro.
Estimulando la creatividad podemos potenciar su autoestima y el pensamiento positivo; ayudarles a crecer emocionalmente, enseñarles a aceptar riesgos y a ser tolerantes con la frustración, a ser más felices consigo mismos y en sociedad. Y por supuesto, podemos ayudarles a ganarse la vida y a salir adelante por sí mismos.
La Fundación SmileStone tiene como misión fundamental facilitar la educación creativa mediante talleres artísticos y culturales que ayuden a niños y adolescentes a transformarse, integrarse más fácilmente en la sociedad, a ganar autoestima y construirse un futuro profesional.” 

Más información en Fundación Smile Stone

Share:

1 comentario:

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...