A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 21 de abril de 2014

Love & Books in Barcelona: Sant Jordi 2014

Share:
At the risk of sounding cheesy, Sant Jordi’s Day is the day to celebrate love and literature in Barcelona. We don’t really celebrate Saint Valentine’s Day, but we go nuts on April 23rd buying roses and books for everybody. These are my favourite activities for Sant Jordi 2014 (text in Spanish). Enjoy! 

En Barcelona, el día de San Jorge (Sant Jordi) es el equivalente al Día de San Valentín en muchos sitios. Nos desmelenamos y compramos rosas y libros para regalar a diestro y siniestro. Estas son mis actividades preferidas para este Sant Jordi 2014:




¿He oído "helado de rosa"? Tengo que pasar por el número 15 de la calle Enrique Granados, por Delacrem, un sitio de perdición si te gustan los helados artesanos, cremosos y sabrosos. En Sant Jordi, si te das un beso en la heladería, te regalan un helado de rosa. Si compras una tarrina de helado de medio litro o un litro para llevar, te regalan una rosa. También puedes llevar un libro para intercambiarlo por otro. Hace años, probé en Gracia un helado de violeta, pero ya nunca lo encuentro. Estoy deseando probar el helado de rosa de Delacrem y también los de higo y Baileys.


¡Quiero una rosa en 3D! Me encantaría ir a la calle Fontanella, concretamente, al Mobile World Centre. Fab Lab Barcelona ofrece hacer realidad nuestra propia rosa de Sant Jordi gracias a su impresora 3D. En una media horita está lista y te la llevas a casa gratuitamente. Me imagino que estará a tope esta actividad, pero me encantaría ver cómo es este proceso que solamente he visto en la tele.


Música para mis oídos. El 23 de abril es uno de los días de acceso gratuito a los espacios habituales de visita del Recinto Modernista de Sant Pau. Los jardines del conjunto arquitectónico de Domènech i Montaner se convertirán en un espacio abierto con música en directo, libros y rosas. La Marxing Dixie Band Taller de Músics actuará a las 11.30, 13.30 y 17.30 h, aproximadamente. 




En Greek Barcelona, si pasas por el showroom te dan una rosa y puedes aprovechar los últimos días de rebajas.

También se puede visitar el ayuntamiento (romántico, romántico, no lo veo, pero curioso, sí) o ir al pueblo de Montblanc (Tarragona), que celebra el Sant Jordi con un montón de actividades medievales muy auténticas.

Si tú organizas alguna actividad para Sant Jordi, puedes anunciarla en los comentarios. ¡Gracias!
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...