A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

jueves, 30 de enero de 2014

¡Feliz Año del Caballo de Madera!

Share:
[Foto: Casa Asia]
Este sábado, se celebrará el Año Nuevo Chino, del Caballo de Madera, con un desfile por el barrio de la Sagrada Familia entre las 12 y las 13 h del mediodía. Yo solamente he visto esta celebración en las películas, así que tengo mucha curiosidad. Mi hijo está deseando ir al desfile, sobre todo por ver a los dragones. De 13 h a 14 30 h, habrá actuaciones musicales, exhibiciones de castellers y danzas tradicionales tanto chinas como catalanas.
Acabo de ver en Casa Asia una explicación interesante de cómo funcionan los años en China. Resumiendo un poco, el calendario chino se divide en ciclos de 60 años. ¿Por qué sus años tienen nombres de animales? Porque Buda, antes de partir de la Tierra, quiso reunir a todos los animales, pero sólo fueron doce, así que puso sus nombres a cada año según su orden de llegada. Durante todo el ciclo cada animal recorre cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, oro y agua. 
Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona:
Día y hora: sábado, 1 de febrero a las 12 del mediodía
Dónde: Inicio del desfile: Jardins de la Indústria (C/ Indústria con C/Lepanto) Final del desfile y espectáculos: Plaza Gaudí.
Entrada libre.
Share:

1 comentario:

  1. Yo nunca he visto nada así, debe de ser un buen plan =)

    Muack!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...