A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 30 de septiembre de 2013

Are you a fairy or a mouse?

Share:
In some countries, when a baby tooth falls out, there is a tooth fairy who comes at night to leave some coins under the child's pillow. I love this type of tooth fairy certificate. This vintage style certificate is really beautiful too. In France, Spain, and other countries, instead of a fairy, we have a mouse. The mouse in Spain is called Pérez. A book about the mouse was written in 1911 by Luis Coloma. You can see the great Japanese cover here. If you're ever in Madrid, you can even visit Mr Pérez's house. What do you prefer, the tooth fairy or the mouse? We'll be visited by the little mouse, as it'd be really weird to convince my son a fairy is coming when all his friends are being visited by little mouses (yes, it sounds a bit surreal, but life is surreal too).

 [Japanese cover of the book by Luis Coloma. 
Portada japonesa del libro de Luis Coloma]

En muchos países, cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo deja debajo de su almohada y, por la mañana, se encuentra con un regalo del Ratoncito Pérez. Esta leyenda fue recogida por Luis Coloma, que escribió el cuento Ratón Pérez en 1911. En esta página del Centro Virtual Cervantes, se puede leer el cuento original y descubrir mucha información sobre sus protagonistas. Si vas a Madrid, puedes visitar la casa del famoso ratón. Es muy pequeña y solo caben 30 personas a la vez. En algunos países anglosajones, en lugar de Mr Pérez, tienen una tooth fairy, o sea, el hada de los dientes. Son hadas que viven en las nubes y que construyen sus castillos con dientes de leche que les regalan los niños. Es muy típico que el hada deje una carta o un certificado para que los niños recuerden ese momento. Este certificado con marco dorado me gusta. Lo puedes descargar y personificar con el nombre del niño. Y este certificado de hadas estilo vintage me encanta.


Esta tooth fairy de El origen de los guardianes me da un poco de miedo... Me parece más simpático este Ratoncito Pérez de la película dirigida por Andrés G. Schaer. A mi hijo, en algún momento le visitará el Ratoncito Pérez. Y tú, ¿te quedas con el hada o con el Ratón?

Este post aparece en Creative Kids Culture Blog Hop:



Share:

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué tenemos Gwyneth Paltrow y yo en común?

Share:

Evidentemente, no tenemos en común ni el tipazo, ni la ropa chic, ni tener un Oscar de Hollywood en casa, pero coincidimos en que queremos que nuestros niños hablen idiomas. A los quince años, Gwyneth fue a Talavera de la Reina para aprender español, tal y como cuenta en su web Goop (una web muy interesante, te puedes suscribir y recibirla por e-mail). Ahora, ella misma enseña español a sus hijos Apple y Moses. Una de las cosas que hace es ponerles dibujos en español para que vayan aprendiendo expresiones. De momento, pongo dibujos y enseño bastante inglés a mi hijo. Lo del tipazo, la ropa y el Oscar de Hollywood lo veo más difícil.
Share:

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Yoga en inglés y en la playa?

Share:



La vuelta a la rutina está siendo más dura de lo que pensaba. Por eso, apuramos los últimos días de verano y vamos a la playa cuando nos podemos escapar. Uno de mis sitios preferidos es Sitges, que está más o menos a una hora de Barcelona. Pronto, os hablaré de un libro de yoga para niños. ¿Quizás se podrían hacer los ejercicios del libro en la playa? To be continued... 
Share:

jueves, 12 de septiembre de 2013

School, parties and chocolate

Share:

Hoy volvemos oficialmente a la rutina. Septiembre es un mes bastante movidito para nosotros porque tenemos unos quince cumpleaños concentrados en unos diez días. Estas son las servilletas que había el otro día en la primera fiesta de cumpleaños de este mes, la de una amiga canadiense. Me hicieron mucha gracia porque parecen hechas a medida para ella, que es una forofa del chocolate. 

Ya ha empezado el cole en Barcelona, pero, para nosotros, es como si empezara realmente el año. Aún estamos aterrizando de las vacaciones, pero hay que ponerse las pilas, y, como dicen por ahí "I don't care what the question is, chocolate is the answer".
Share:

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Viva la playa!

Share:

¿Qué tal? Nosotros, preparando todo para la vuelta al cole y esperando que los del tiempo se equivoquen y podamos apurar los últimos días de playa. No si me encontraré a Leonardo, pero, ¡viva la playa!



Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...