A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

viernes, 12 de julio de 2013

British or American English?

Share:
Do you prefer British, American, Australian English? I studied in the South of England, so, I like this accent, but I also like some American accents. I have the feeling I can understand them better than some accents coming from the North of England or Scotland.

Si pudierais elegir ahora mismo a un profesor extranjero que enseñara inglés a vuestro hijo, ¿de dónde os gustaría que fuera? ¿De Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Irlanda, Australia...? 
Yo estudié un tiempo en el sur de Inglaterra y me gusta bastante ese acento, pero, en realidad, también me gustan algunos acentos de Estados Unidos porque me da la sensación de que los entiendo mejor, o quizás sea porque, cuando he hablado con gente de allí, hablaba de temas que me encantaban. Los que me cuestan más de entender son los del norte de Inglaterra y Escocia. El acento australiano también puede ser difícil...

Me gustaría que mi hijo hablara inglés con soltura, que pueda estudiar o trabajar o viajar por el extranjero tranquilamente, que diga lo que quiera decir, no como el guardacostas alemán :) 
Os dejo este vídeo de la actriz Amy Walker. Es una caña lo bien que imita acentos.

[Vídeo de Amy Walker]
Share:

10 comentarios:

  1. mmmmm pues la verdad es que no me lo había planteado. Me da un poco igual el acento que pudieran heredar mis hijas. Con que no sea español de ese que canta por bulerías y que es horrible, sinceramente me conformaría.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el vídeo da un poco de miedo! Si no fuera actriz pensaría que tiene trastorno de personalidad múltiple!

    Pues lo suyo creo que es que aprendieran inglés de Inglaterra, que es el más puro. Siempre va a haber diferencias de acentos, pero es mejor eso a enseñarle inglés de Irlanda o Escocia y que luego no le entienda nadie, no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. madre del amor hermoso, cuantísimos acentos! esta actriz es una crack! yo eso de que el inglés de inglaterra es el más puro... bueno, para gustos colores.

    hay muchos guiris que aprenden castellano en andalucia, y les gusta más que el de castilla

    yo, basándome en mi experiencia, el americano, para mi el + sencillo. eso sí, no me preguntes de q estado pq ya me pierdo

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Pues yo preferiría que fuera de Estados Unidos, pero de algún estado con un acento neutro.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el video de Amy, es genial imitando acentos!!!

    ResponderEliminar
  6. ..buena pregunta, no me lo había planteado, lo importante es que sepan comunicarse y que escuchen acentos de todo tipo para que poco a poco vayan creando el suyo propio. Pero apuesto por uno neutro.

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  7. Yo he estudiado inglés british, me ha fascinado siempre EEUU y he vivido en Australia.
    La verdad, me quedo con el acento inglés, es el más elegante con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  8. A mi me mola el inglés de la BBC, la verdad. El acento australiano o el de USA llevados al extremo me asustan un poco.....pero realmente de lo que se trata es que uno sea capaz de entender y de hacerse entender, tiempo habrá de pulirlo.

    ResponderEliminar
  9. Buf, yo con que lo entienda y se haga entender me conformo, pero puestos a elegir prefiero el de Londres o el americano de California.

    ResponderEliminar
  10. Wow she is really good, even with the American ones. Some people just have an ear for it.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...