A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

domingo, 10 de febrero de 2013

Shadows and Photos

Share:
I love the work by Francesc Català Roca. One of its photos was the cover of a best seller book set in Barcelona, The Shadow of the Wind, by Carlos Ruíz Zafón. Here, you can see a video showing Francesc Català Roca's work. He took these photos in Spain during the fifties and the sixties. One of my favourite photos is "El carbonerillo", a boy you can see in 0.45. The photo shows the contrast between his blackened hands and the pristine white wall. Despite having to work for a living carrying coal, he offers a big, generous smile to the camera.

A veces, dejo que mi hijo haga fotos libremente, y luego las comentamos. Me hace gracia porque hace fotos que yo no haría nunca. Sus temas preferidos son los juguetes y las hormigas o los bichos en general, que le llaman mucho la atención.

Uno de mis fotógrafos preferidos es Francesc Català Roca. Una de sus fotos fue la portada de una historia ambientada en Barcelona, La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón. En este vídeo, podéis ver el trabajo de Francesc Català Roca. Son fotos de la España de los años cincuenta y sesenta. Una de mis preferidas es "El carbonerillo". Son fotos muy entrañables y diría que no están manipuladas, sino simplemente, bien hechas.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...