domingo, 29 de julio de 2012

Playa y libros

Share:


[Images courtesy of Suzy Lee]

Estamos fascinados con este libro sobre un día de playa y la relación de la niña protagonista con el mar. Wave es un libro maravilloso de la fantástica ilustradora Suzy Lee. No tiene texto, pero sus ilustraciones son una obra de arte. La imagen de arriba es una de mis preferidas, la niña chapoteando feliz en el mar. Aquí tenéis una entrevista a Suzy Lee en la que habla de Wave. Enjoy the beach and the waves!

We are fascinated by this book about a day at the beach and the relationship between the girl and the sea. Wave is a wonderful book by the fabulous illustrator Suzy Lee. It has no text, but the illustrations are a masterpiece. I love the page above where the girl is so happy splashing in the sea. Here you can read an interview with Suzy Lee talking about his book. Enjoy the beach and the waves! 



Share:

viernes, 27 de julio de 2012

An ABC You Can Actually Use to Play!

Share:


Me encantan la tipografía, el diseño y los abecedarios. Hay muchísimos abecedarios que me gustan, pero este, diseñado por Markus, de Digitprop, es fantástico porque las letras se pueden imprimir, pegar y montar. Son unas letras-personajes muy originales, y sirven tanto para jugar como para decorar. Aquí tenéis la erre de rainbow. tiene muchos imprimibles para hacer con los niños. Son una pasada de chulos y los regala en su blog. Me llamó la atención que Markus sea bioquímico de formación y que no haya estudiado nada relacionado con el diseño. No se puede negar que tiene un don, quizás sea porque su madre es artista.

I love typography, design and abcs. There are many abcs I like, but this one, designed by  Markus Fischer (Digitprop) is fantastic. The letters can be printed and glued so they are real! They can be used to decorate a nursery or another room or children can play with them. You can see R-rainbow above. Markus has many free printables on his blog. Believe it or not, he's not a graphic designer, but a biochemist. He has a gift, maybe the fact that his mother is an artist helps :)
Share:

miércoles, 25 de julio de 2012

Keep Calm… and Plan a Trip to England

Share:
[Foto: This is London, de Miroslav Sasek]


Antes de hacer un viaje, me encanta investigar a fondo lo que ofrece el destino en cuestión. Uno de los sitios que no me cansaré nunca de visitar y que quiero recorrer algún día con mi hijo es Inglaterra. Me encantaría ver, por ejemplo, la librería Barter Books, donde descubrieron el póster Keep Calm and Carry On. A mi hijo, le suena mucho el nombre de Londres porque aparece en varios libros que le encantan, como Peter Pan. Para irle enseñando cosas de la ciudad, mi libro preferido es This is London, del checo Miroslav Sasek. Me encantan esas ilustraciones retro (realmente retro, ¡porque son de hace más de 40 años!). Es un libro enorme y aparatoso, pero también con mucho encanto. En este sitio web de Miroslav Sasek creado por una fan, dicen que también existen cortometrajes de 12 minutos de cuatro de los libros de serie: This is New York, This is Venice, This is Israel y This is Ireland, pero parecen difíciles de conseguir si no es por Ebay. Para mí, hay “libros que están bien (me han gustado, son bonitos, pero no me cambian la vida)” y “libros que me encantan y que quiero conservar para mi hijo”. Este es de los del segundo grupo. Lo único que echo de menos en la serie de M. Sasek es que no hiciera uno de mi ciudad.
Share:

lunes, 23 de julio de 2012

Mariposas increíbles... y sorteo en Life on Planet Baby

Share:


Las mariposas son de mis animales preferidos. Tengo previsto visitar una "casa de mariposas gigante" que hay por la Costa Brava en septiembre. Si a vosotros también os gustan, os recomiendo participar en este sorteo del blog de Jane, que escribe desde mi querida Australia. ¡Qué bonito su collage de mariposas! Me encanta leer blogs porque muchas veces me quedo alucinada por todo lo que llego a tener en común con gente que no conozco personalmente y que, a veces, está, literalmente, en la otra punta del mundo.
Share:

sábado, 21 de julio de 2012

Cine de verano made in the USA

Share:



En los años 30, un estadounidense inventó el drive-in theater, es decir, el cine al aire libre en el que los espectadores veían la película desde su propio coche. Ahora, los creadores del proyecto Bike-In-Theater quieren poner películas al atardecer, pero cambiando los coches por bicis. Empezaron el año pasado en Brooklyn (Nueva York), y quieren ir a más ciudades del mundo. Con la de cinéfilos que hay en Barcelona, creo que tendría éxito. ¿Quién se apunta?
Share:

miércoles, 18 de julio de 2012

Sorteo de libro de Charlotte Link

Share:
En el fantástico blog de literatura Carmen y amigos, sortean un libro de la escritora alemana Charlotte Link. ¿No hablas alemán? Don't panic! Yo tampoco lo hablo, pero el amable traductor Albert Vitó lo ha traducido al castellano para nosotros. El libro es una mezcla de novela policíaca y drama familiar. Me encantaría leerlo este verano. ¿Os animáis a apuntaros al sorteo? Aquí tenéis la información. Ahora, solamente falta encontrar un rato al día para leer, algo complicado cuando se tienen niños pequeños...
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...