A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

viernes, 21 de septiembre de 2012

Descubre el inglés con Ben & Bella

Share:



Hace unas semanas, el equipo de Ben and Bella nos envió un pack de sus productos para aprender inglés destinado a niños menores de siete años. Es un método muy dinámico, así que le va que ni pintado a mi hijo, que va a preescolar y es bastante activo. Cada pack incluye lo siguiente: guía para padres, libro con historia + vídeobook, DVD con dibujos animados y canciones con coreografía y libro de pegatinas con vocabulario del tema en cuestión.

Nos dieron a elegir uno de estos temas: Zoo, Circus, Farm, Shopping, A Special Day y Going Places. Elegimos A Special Day porque las historias tratan sobre acampar, ir a la playa y hacer picnics. Así, aprendería el vocabulario de la playa y lo podría practicar después en vivo y en directo.

Lo que más le llamó la atención es que en el DVD, los personajes jugaban al veo, veo en inglés, que es un juego al que jugamos nosotros. También le hizo gracia que cantaran Twinkle, Twinkle, Little Star, porque él había aprendido esa canción en el colegio.

Como madre, lo que más me gusta de Ben & Bella es que a mi hijo le divierte. Puede aprender inglés haciendo cosas distintas: cuando quiere que le cuente una historia, le puedo leer el storybook; si le apetece cantar y bailar o ver dibujos, podemos poner el DVD; cuando quiere jugar, juega con las pegatinas y así aprende el vocabulario. Como traductora, me encanta que sea un método de inmersión tan dinámico. De esta forma, el niño comprende el significado de las cosas al verlas en su contexto mientras canta, baila o juega.

¿Cambiaría algo del método? Me ha convencido todo, simplemente, añadiría más pegatinas porque a mi hijo le encantan (y a mí también), y nunca hay demasiadas. Otros temas que sé que tendrían el éxito asegurado con mi hijo: dinosaurios o robots, dragones y caballeros medievales y deportes como el fútbol o el judo.
Si queréis más información sobre este programa fantástico para aprender inglés, podéis verla aquí.

Share:

2 comentarios:

  1. Que pena no haber tenido yo ese metodo de pequeña, jajaja.
    Por cierto, hoy post de la LFW ;)
    Bss Marta

    ResponderEliminar
  2. always love visiting your fascinating blog, sweetie!

    so glad you visited my blog-a-thon today, nicey!
    http://rikrakstudio.blogspot.ca/2012/09/blog-thon.html

    so happy to have you.
    have a great weekend,
    k. @ rikrak

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...