A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miniguía: Valencia con niños

Share:

[Foto que hice en una calle del centro de Valencia]

Aquí tenéis una lista de ideas para visitar Valencia con niños escrita para nosotros de forma altruista por Mamen, la autora de los blogs Mamá y muchas cosas más y Raising Bilingual Kids in Valencia. Por favor, si queréis reproducir sus ideas, pedidle permiso a ella, que es la que se las ha currado :). ¡Muchísimas gracias!

10 ideas para visitar Valencia con niños:

1. Algo entrañable: tomarse una orxata con fartons en verano, o un chocolate con churros en invierno, en Santa Catalina, (junto a la Plaza de la Reina).

2. Algo fantástico: jugar en el Parque Gulliver (Jardines del Turia), una reproducción gigante del personaje de Jonathan Swift, junto al cual los niños parecen liliputienses.

3. Algo sabroso: el Mercado Central, con todos los productos comestibles que os podáis imaginar, frescos y de la mejor calidad.

4. Algo tranquilo: pasear por la playa de la Malvarrosa o el Cabanyal y tomarse una auténtica paella valenciana o de marisco.

5. Algo divertido: pasar una mañana o una tarde en el parque natural de la Albufera (un lago precioso, además de valiosísimo ecosistema), cuna de la paella. Se pueden dar paseos en barca.

6. Algo curioso: visitar el Museo Fallero, donde se pueden ver todos los “ninots indultats” (los mejores muñecos de cada año, que se salvan de la quema).

7. Algo salvaje: trasladarse a África y ver todos sus animales, en su hábitat, sin salir de Valencia, en el Bioparc.

8. Algo relajante: perderse en el Jardín Botánico, paseando entre sus árboles centenarios.

9. Algo lúdico: visitar la juguetería Doña Flor, de las más antiguas de Valencia, donde encontraréis casitas de muñecas, cocinas, triciclos, Mariquita Pérez… y un sinfín de juguetes (todos educativos) para niños y niñas.

10. Algo espectacular: la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde podréis visitar L’Hemisfèric (cine en 3D), el Museu de les Ciències (donde se puede tocar todo) o l’Oceanogràfic (donde se puede dormir con tiburones o asistir a un concierto para bebés)
Share:

martes, 22 de marzo de 2011

Criando niños bilingües, Cecilia Jan

Share:

Creo que os interesará este artículo de Cecilia Jan sobre el bilingüismo.
Share:

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miniguía: Sevilla con niños

Share:


[Fotos: Sevilla desde el Guadalquivir. El galeón.]


Cuando hace este tiempo tan gris, ¿no os entran ganas de ir de vacaciones o, como mínimo, de ir a comer por ahí y no tener que cocinar?Aquí tenéis una lista de restaurantes de algunas ciudades que facilitan la vida a los que vamos a comer fuera con los niños.

Un sitio que tengo muchas ganas de ver otra vez es Sevilla. Pilar, que escribe este blog fantástico sobre viajes, moda y cultura, nos ha preparado esta miniguía para disfrutar de Sevilla con niños.
MINIGUÍA: SEVILLA CON NIÑOS
[foto y textos pertenecientes a Pilar]


Vienes a Sevilla. Quieres disfrutar del paseo por las calles que fueron testigo de las culturas árabes, judeocristianas o romanas. Asomarte a la gastronomía mediterránea de cientos de bares y restaurantes de comida tradicional o moderna. Ir de compras, pasear en coche de caballos por el emblemático Parque de María Luisa... pero traes niños. Hijos, sobrinos, nietos. Ellos también tienen que disfrutar de la ciudad y tú no sabes muy bien cómo organizarte.
Pues bien. En Sevilla tienes (aparte de las actividades culturales que en ese momento se estén realizando en la ciudad y en su provincia y que podrás descubrir en esta web

o en esta los lugares que no te puedes perder y están abiertos casi todo el año. Estos son Isla Mágica y la Reserva Natural del Castillo de las Guardas.


Isla Mágica es un parque temático ubicado entre el río Guadalquivir y el centro de la ciudad en el que las aventuras piratas adquieren protagonismo. Es un viaje por la Sevilla del siglo de oro y el trapicheo que a su río Guadalquivir llegaba de lejanos mares salpicados de barcos que los surcaban a la caza de promesas de tesoros y donde la aventura era la principal protagonista. Desde abril hasta la primera semana de enero, el parque permanece abierto y en él se puede disfrutar, además de atracciones para todas las edades, de animación callejera, obras de teatro y espectáculos.

La Reserva está a sólo 50Km de Sevilla, en el término municipal del Castillo de las Guardas y entre los restos de una antigua mina de cobre. Su entorno natural acoge uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, con más de 1000 animales pertenecientes a más de 100 especies diferentes que viven y se reproducen en condiciones similares a las de su hábitat natural. El recorrido de 15 km. se puede realizar en tren o en coche. En él disfrutarás de la compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. En algunos casos, te recomiendan que no bajes las ventanillas por precaución. Incluso puedes dar de comer a algunos de ellos. También hay espectáculos animales y actuaciones en determinadas fechas del año. La Reserva está abierta todos los días.

¡Muchas gracias, Pilar!
Share:

viernes, 4 de marzo de 2011

Resultado del sorteo

Share:

Felicidades a 37. Bebybo (anuncio en blog 1). Te escribo pronto para enviarte el premio. Muchas gracias a todos por participar y hasta el próximo sorteo.
Share:

martes, 1 de marzo de 2011

Smories: cuentos contados por los propios niños

Share:

Un mensaje rápido: tenéis que ver Smories. Son vídeos de niños que cuentan cuentos. Son muy expresivos y hay muchísimas historias. A mi hijo le llaman mucho la atención. Vi la referencia a Smories en el magnífico blog Living Locurto.


¿Te has apuntado ya al sorteo del libro + CD? ¡Todavía estás a tiempo, pero solamente quedan dos días!
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...