//
Blogging tips

Google analytics

viernes, 28 de enero de 2011

Russian Red: A Fabulous Spanish Singer Singing in English



Lourdes Hernández es una cantante madrileña que canta en inglés. Era estudiante de Traducción e Interpretación hace unos años, pero me imagino que ha aparcado esos estudios para llevar una vida más glamourosa (porque la vida de los traductores como yo es de todo menos chic). Su nombre artístico es Russian Red, el nombre de su pintalabios preferido. Aquí podéis ver la entrevista que le hicieron el El Hormiguero. Aquí podéis escuchar mi canción favorita, Cigarettes, que cantó en La Casa Encendida.

Lourdes Hernández is a singer from Madrid who sings in English. She studied Translation and Interpretation some years ago, but I guess the showbusiness life is much more exciting (I work as a translator, so I am sure of that!). Her name is Russian Red, her favourite lipstick. Here she was interviewed in a Spanish tv show. Here, you can listen to Cigarettes, my favourite song. Enjoy!


martes, 25 de enero de 2011

¿Estás en las nubes?



[Foto: caramelos de Colorado]

Hace poco, fui a la segunda cena de Acción de Gracias que organizó una amiga estadounidense. A todos los que no éramos de Estados Unidos nos llamó mucho la atención que, en uno de los platos, había nubes mezcladas con "comida normal" cortada en dados. ¿Alguna vez habéis comido nubes mezcladas con cosas saladas?

Es como si las nubes me persiguieran de alguna manera. Hace poco, una amiga australiana regaló un libro a mi hijo y en cierto momento, salen unos niños en la playa y, adivina qué están haciendo, ¡asando nubes! Por último, el otro día descubrí el blog Remolinos fritos de Yolanda. Es muy divertido, os recomiendo leer esta entrada que trata, cómo no, de las nubes y los mil inventos para comérselas.

lunes, 24 de enero de 2011

Babyshower y vídeos ligeramente freaks

Parece que Penélope y Javier Bardem han celebrado una babyshower en Estados Unidos. ¿Habéis ido a alguna? Yo solamente he ido a una y fue en Barcelona. Es curioso ir a una fiesta y no poder saludar al invitado de honor porque aún está en la barriga de su madre. Supongo que para los padres del bebé debe de ser fantástico, porque así tienen un montón de regalos que les pueden ayudar a "preparar el nido" cuando todavía pueden dormir por la noche.

Nada que ver con esto, últimamente, no tengo mucho tiempo porque estoy liadísima buscando colegio para el año que viene. Mi amigo Rafa, padre geek aficionado a los robots, la música soul y las películas de marcianos, me ha recomendado los vídeos infantiles de Yo Gabba Gabba. Así, a bote pronto, me parecen un poco estrambóticos, pero se ve que a los niños les encantan. Será cuestión de encontrar los vídeos o juegos que nos interesen. ¡Muchas gracias por la recomendación, Rafa!

domingo, 23 de enero de 2011

Premios

Recientemente, dos bloggers me han concedido dos premios. ¡Muchas gracias a las dos! Me han hecho mucha ilusión. Lo que más me gusta de escribir un blog es conectar con personas con las que tengo cosas en común y que, de no ser por el blog, no habría conocido nunca.







Uno de los premios es "Me encanta tu blog" y me lo ha concedido la autora de La historia de nuestra querida hijita, desde Ecuador. Hay que contestar a estas preguntas. Me las apunto para responderlas en cuanto tenga un minuto: 1. ¿Por qué creaste el blog? 2. ¿Qué tipo de blogs sigues? 3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? 4. ¿Y de ropa? 5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? 6. ¿Tu color favorito? 7. ¿Tu perfume? 8. ¿La película que más te ha gustado? 9. ¿Qué países te gustaría conocer y por qué?

El otro premio llega desde Londres y ha sido concedido por Esmeralda, del blog London Catwalk. Tengo que pasarlo a otras 15 bloggers y contar 7 cosas sobre mí. Esto también lo dejo en stand-by por el momento, para hacerlo con calma. De todas formas, paso estos dos premios a todos los lectores de este blog, a ver si alguien se anima a contestar las preguntas y pasar el premio a otros bloggers.
¡Feliz semana!

martes, 18 de enero de 2011

Jorge y Alexa: impresionante

Hace poco, comenté que me costaba encontrar canciones en inglés que me gusten y sean adecuadas para que las cante mi hijo. La autora del blog Mami Poppins me puso un comentario. Fui a visitar su blog y leí esta entrada que incluye un vídeo que no os podéis perder: Jorge y Alexa Narváez, padre e hija, cantando una versión de Home, de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Tras ver la canción con mi hijo un montón de veces seguidas, he investigado y resulta que Jorge y Alexa tienen una página en facebook. En este artículo, explican cómo empezó todo. Me encanta cuando dice "You're the apple of my eye". Bueno, me gusta todo. No os digo más, tenéis que ver el vídeo. A ver si alguien lo puede ver solamente una vez.

lunes, 17 de enero de 2011

La música

Últimamente, mi hijo repite todo lo que digo, así que estoy paranoica todo el día intentando no soltar palabrotas ni decir barbaridades (y me cuesta lo mío). Además, estoy empezando a ver que mis canciones preferidas no son aptas para todos los públicos. Y, por supuesto, estas son las que más le gustan a mi hijo. Ya sé que no va a captar todo lo que dicen los estribillos, pero no puede ir por ahí cantando ciertas canciones, como la versión de Ayo Technology de Milow.

Al ver este post sobre cómo hacer un autobús londinense con una caja de zapatos en Fab Mums, me he acordado de una de mis canciones preferidas de The Smiths: There Is A Light That Never Goes Out. Por supuesto, otra canción que canto tanto que mi hijo al final me la reclama para cantarla él también. ¿Me recomendáis alguna canción en inglés?

Un trocito de la de The Smiths:

And if a double- decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Me hace gracia lo de "the pleasure, the privilege is mine", pero, vamos, no es muy educativa...

sábado, 15 de enero de 2011

Calendario de yeti y gafas 3-D



Hace poco que he descubierto el blog Curiosity. Me ha encantado porque está lleno de proyectos originales. Hay algunos que se pueden hacer durante una tarde de lluvia en casa con los niños. Mis preferidos han sido el calendario de yeti en 3-D y las gafas 3-D.

miércoles, 12 de enero de 2011

Un juguete sencillo pero de cine



[Fotos de Made by Joel]


Soy muy, muy cinéfila. Quizás por eso, me fascinan los juguetes que se inventaron para reproducir imágenes en movimiento, los antepasados del cine. Me ha encantado ver este proyecto de maravilla giratoria en el blog Made by Joel. Da las plantillas listas para imprimir su imagen de un pájaro y una rama. Me gustaría hacer algo parecido con un dibujo de mi hijo, o su nombre... Ya veremos. Por supuesto, esta es otra sugerencia de actividad que se puede hacer en inglés.

martes, 11 de enero de 2011

Sesiones de cine para bebés

¿Quieres ir al cine con tu bebé?

Os presento un grupo muy interesante que acabo de descubrir de casualidad. ¡Me encanta esta idea y espero que prospere porque sería genial! ¡Apuntaos! Están en Facebook:
Sesiones matinales de cine para padres con bebés en Barcelona

Descripción: El objetivo del grupo es conseguir que las salas de cine de Barcelona pongan sesiones matinales para padres con bebés de forma regular. La buena noticia es que los cines Icaria ya lo ha hecho de forma puntual, así que sólo hay que organizarse un poco! Las sesiones de este tipo se ofrecen en muchos países y tienen mucho éxito. Basta con subir un poco la luz y bajar un poco el volumen. Y luego si quieren añadir cambiadores, mejor que mejor :-)! Así todos podremos disfrutar de una película sin preocuparnos de si nuestro bebé llora, o si tenemos que cambiarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...