miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resultado del sorteo del libro

El ganador del libro es el número 10, María, que comentó que el cuento preferido sus hijas es Blancanieves y Campanilla.

María, ahora mismo me pongo en contacto contigo.
Si queréis mirar más libros en inglés, esta es la dirección de Rosemary Trigg:
¡Muchas gracias a todos por participar!

¡Feliz 2011!

martes, 28 de diciembre de 2010

Lista del sorteo de THE SNOW QUEEN


Esta es la lista de los participantes en el sorteo. Por favor, ¡comprobad si estáis! Si no, todavía estáis a tiempo de apuntaros, hasta el día 29 de diciembre a las 5 de la tarde. Requisitos: 1. Ser seguidor de este blog. 2. Decir el título de vuestro cuento infantil preferido 3. Dejar un mail de contacto. (Por razones logísticas, solamente abierto a personas que tengan una dirección postal en España. ¡Gracias! Espero poder hacer algún sorteo internacional el año que viene.)

¿Todavía no te has apuntado al sorteo de The Snow Queen? ¡Hazlo aquí!

1. Sergio
2. mamaymuchascosasmás
3. Aroa
4. Walewska
5. Abril
6. Sicodivina
7. Valentina
8. Lola Bluu
9. Joanix
10. Maria
11. FashionDrip
12.Johnny
13. Carlos Lorenzo
14. John
15. Raimon
16. Bydiplodoc
17. Bebybo
18. Tupersonalshopperviajero
19. Josita
20. NinaDesigns
21. Isa
22. Carenas2009
23. Lola
24. Mónica
25. Esmeralda

jueves, 23 de diciembre de 2010

Calendario precioso de My Owl Barn


Érase una vez una blogger que convenció a treinta artistas para crear
el precioso “Owl Lover 2011 Calendar”. Si os gustan los búhos, ¡este es vuestro calendario! Incluso si no sois muy amantes de esos animales, ¡os encantarán las ilustraciones!


Ya he imprimido uno para mi estudio y voy a imprimir uno para regalar a una amiga de mi hijo. Podéis descargar la versión que ya tienen preparada, o bien seleccionar la imagen que queráis para cada mes y luego imprimir el calendario.

¡Feliz Navidad!

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Es un hacha!

[Foto: cupcake de plátano y chocolate]


¿Quién es un hacha? La autora de un artículo que me ha animado muchísimo y que os recomiendo para leer durante el fin de semana. Está en el blog de Bilingual Readers, lo podéis leer aquí. Me gusta porque evita agobiar con datos y teorías y se concentra en la práctica. Da un montón de ideas para que el niño que no ve la necesidad de hablar en inglés se anime a hablarlo. Os dejo un par de citas: "Es necesario aclarar algo: aunque el niño no quiera usar el idioma, la exposición que le estamos facilitando produce un importante aprendizaje pasivo que permitirá que con un pequeño empujón se eche a hablar con mucha menos dificultad que un niño no expuesto". "Aumentemos el tiempo de exposición total de la niña al idioma para que se sienta más capaz y la segunda lengua se haga más cómoda y adquiera confianza. Ésto sólo se consigue con tiempo de INTERACCIÓN" Dra. Varela

martes, 14 de diciembre de 2010

Christmas cookies estilo canadiense


[Foto: ángeles, estrella de Navidad, gingerbread man...]

[Foto: árboles de Navidad de jengibre. ¡Qué ricos!]



El sábado pasado, fuimos a casa de una amiga para hacer galletas de Navidad típicas de Canadá. Era la primera vez en mi vida que hacía galletas y salieron riquísimas, lo que no tiene mucho mérito por mi parte porque la masa ya la había preparado la anfitriona...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sorteo del libro The Snow Queen


Lo siento, este sorteo está cerrado.

¿Recordáis que os dije que había comprado el libro The Snow Queen en el festival de Piccolingo? Rosemary, de la editorial Usborne, está encantada de regalar un ejemplar de este libro de Andersen a uno de los lectores del blog.

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?

1. Ser seguidor de este blog.
2. Dejar un comentario en esta entrada en el que digáis el título de vuestro cuento infantil preferido. NO OS OLVIDÉIS DE PONER VUESTRO E-MAIL. Así, en caso de que ganéis, os escribiré para pediros la dirección postal a la que hay que enviar el libro.


Solamente para residentes en España (Sorry, international readers!). Fecha límite para participar: 30 de diciembre de 2010.



Si no ganáis, podéis comprar The Snow Queen y muchos otros libros en inglés a Rosemary (english.rose@hotmail.es), de la editorial Usborne. Más información en www.usborneonline.org/englishrosebooks.

Good luck!

martes, 7 de diciembre de 2010

The Snow Queen, La reina de las nieves, de Andersen


¿Conocéis La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen? Es uno de los libros preferidos de mi hijo. Nosotros tenemos la versión de la editorial Usborne de Londres. Casualidades de la vida, un amigo mío suizo ha dirigido una obra de teatro basada en ese cuento. Aquí tenéis el tráiler de La reine des neiges de Llum Teatre. Me habría gustado ver la obra en vivo y en directo con mi hijo, pero, al ser en Suiza, nos ha sido imposible. ¡A ver si vienen a Barcelona algún día! 

Have you ever read The Snow Queen, by Hans Christian Andersen? It's one of my son's favourite books. We have the retelling of the story by Usborne. What a coincidence, a friend of mine from Switzerland has directed a play based on this story by Andersen. Here, you can see the trailer of La reine des neiges by Llum Teatre. I would have loved to see the play with my son, but, as we had to go to Switzerland, it was far too complicated. Hopefully, they will come to Barcelona in the future!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...