A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

viernes, 5 de noviembre de 2010

Keep Calm... and Speak in English

Share:



Me gusta la idea de tener un espacio de casa en el que solamente se hable en inglés. Creo que es muy buena idea, pero no se me ocurre qué poner para que mi hijo asocie un espacio en concreto a hablar inglés. ¿Quizás poner una alfombra o algún póster con alguna bandera? Me encanta este póster de "Keep Calm and Carry On". Podéis leer cómo lo descubrieron aquí. Si queréis conocer el origen de la bandera británica, os recomiendo leer esta entrada de Curistoria.
Share:

9 comentarios:

  1. jo pues la verdad es que lo voy a poner en practica, porque a nosotros lo del ingles se nos da fatal, yo habia pensado en poner la tv en ingles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Si tienen algunas pelis favoritas de esas que se saben los niños de memoria, se la puedes poner en inglés, así, como se saben todo el argumento, la siguen sin problemas ni agobios, ya verás como repiten incluso frases de la película... También va muy bien cantar porque memorizan sin darse cuenta y les suele gustar mucho...

    ¡Ya me dirás cómo os va!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, hace tiempo que quería escribirte para decirte lo mucho que me gusta tu blog. Yo empecé hablando solo en inglés a mi hija, pero a los dos meses tiré la toalla. La verdad es que me resultaba agotador, además de que no estaba segura de si le iba a servir para algo, siendo yo la única que le hablaba. También me echaba para atrás no poder hablarle con acento nativo. Por eso la idea de dedicar un momento cada día, o un espacio, al inglés, me parece muy interesante.
    Lo que comentabas sobre crear un espacio en la casa me parece genial. Si tienes el despacho en casa, ese podría ser vuestro "English corner", puesto que es ahí donde tú te mueves en esa lengua. Un ratito al día en el que te tomes "a nice cup of tea" y tu hijo esté contigo y lo dediqueis a hablar solo en inglés. Yo voy a intentar ponerlo en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece super interesante este tema, sin duda cuando tenga mi hijo, me encantaría hablar en inglés desde pequeño.
    Se me ocurre que quizás ponga en su habitación la lámina de Ben en Inglaterra o USA.
    http://ninadesignscolection.blogspot.com/p/ben-around-world.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu comentario, Mamáymuchascosasmás! Sí que puede ser agotador hablarles todo el día en otra lengua, y más cuando son tan pequeños y estamos agotados de no dormir y demás... Una cosa que funciona muy bien para hablarles en inglés es una playdate, o sea, quedar con alguna amiga + su hijo que sea de habla inglesa. Así, los niños hablan en inglés mientras juegan, y tú estás allí por si te reclama y puedes charlar con tu amiga.
    Muchas gracias por tu comentario. Me encanta ver que el blog resulta útil :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Gabriela! Son monísimas esas láminas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Pués la verdad, aqui estamos experimentando algo parecido. Hemos decidido que el jueves hablaremos en inglés, bueno, intentaremos , pq el francés va tomando su terreno y yo insisto en que me hablen en catalán.... como lo ves??? De todas modos, los niños son como esponjas, y aunque puede tardar más en hablar, es bueno empezar desde pequeños con el bi o trilinguismo:
    Y por el poster, en casa lo tenemos en rojo, pero la versión que has puesto aqui me gusta mucho más!! Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de encontrar tu blog por casualidad. Ya me he suscrito x correo. Respecto a lo del baño, te lo recomiendo. Aquí deje en su día algunos conejillos que a lo mejor te sirven.

    Quieromilk.com - bathtime


    Suerte!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...