A Bilingual Baby

A Bilingual Baby

lunes, 21 de junio de 2010

Mariposas, el sol... y mucho más

Share:



El libro preferido de mi hijo en este momento es The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle. Trata de una oruga que come sin parar. El libro tiene unos agujeros troquelados justo por donde pasa la oruga, así que el niño puede ir metiendo los dedos en los agujeros para seguir el camino de la protagonista. A través de este cuento, el niño aprende el ciclo de la mariposa y un vocabulario muy útil, como los días de la semana, los números del 1 al 6 y los nombres de varias frutas como la manzana o las fresas. Por las noches leo el libro a mi hijo, pero algunas tardes le pongo este vídeo del cuento. Lo ha visto hasta la saciedad y puedo dar fe de que no se cansa.

En el sitio web de Eric Carle, puedes ver todos los libros que ha publicado y descargarte juegos sencillos con los personajes de sus historias, por ejemplo, un laberinto, o un dibujo de puntos por conectar. Recomiendo The Very Hungry Caterpillar para niños de preescolar. Fue publicado en 1969 y todavía resulta atractivo a niños nacidos más de 30 años después. Un éxito asegurado.





Share:

5 comentarios:

  1. Hola Marta,
    Sabes? Soy el colmo, nací en Inglaterra y no sé inglés, no tengo inglés pero si niños en edad de aprenderlo. Estoy bastante desengañado con las academias del iglés infantiles. Tu sabés a partir de que edad se puede estudiar en una academia de alultos, y en la escuela oficial?
    Perdona el interrogatorio
    Estoy encantado con tus comentarios
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario!

    A la EOI se podía ir a partir de los 14 años, cuando tenía uno el graduado escolar, la antigua EGB. De todas formas, ¿qué edades tienen tus hijos? Si son pequeños, lo mejor sería un método que no fuera muy académico, en el que puedan cantar, jugar, expresar lo que necesitan, pero no es necesario a esa edad machacar gramática, sino hacer que hablen y que pronuncien bien desde el principio.

    Como mi hijo aún es pequeño, no va a ninguna academia, así que no sé qué sitio recomendarte.
    De momento, yo lo que hago es yo me lo guiso, yo me lo como: busco libros, canciones y cosas que le interesen y así le voy enseñando...

    Yo no soy profe de inglés, pero al haber estudiado Traducción, tocamos algo de adquisición del lenguaje. Espero que en este blog que encuentres buenas ideas que puedas aplicar con tus hijos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    Unos días sin leerte y mira lo activa que has estado!!
    La idea de tu nuevo blog me encanta , a ver si aprendo algo.
    Mi hija tiene 4 años y ahí estoy, currándomelo diariamente con el inglés. El bicho entiende casi todo, pero no habla apenas nada. Creo que el problema es que a mi no me ve mucho durante el día. A ver si en vacaciones me pongo las pilas y la vuelvo tan loca que consiga que piense que su madre se llama Fiona!!
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rocío! No te preocupes, es habitual que el niño, si no ve la necesidad de hablar en inglés, no lo hable, aunque lo entienda perfectamente...

    El curso que viene quiero ir con mi hijo a hacer alguna actividad con otras madres+hijos que hablan en inglés, así, al ver que hay otros niños que lo hablan, él también querrá hablarlo.

    El mío, que es muy bailongo, cuando más habla es cuando canta canciones. Ponle canciones a la tuya, ya verás :)

    ResponderEliminar
  5. Aaah, vivir en Barcelona...que suerte, playgroups!

    Ésta también es bailona y le encanta cantar, pero no la saco de ahí. Esperemos que con paciencia y alguna visitilla del/al extranjero vayamos haciendo algo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar vidilla al blog con tus comentarios!
Thank you so much for your comments.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...